La Asociación Antequerana de Mujeres Mastectomizadas han realizado en la mañana de este viernes 19 de octubre la lectura de un manifiesto en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el que todas las Asociaciones Federadas de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) toman posición para visibilizar sus reflexiones y revindicaciones.

 

Entre sus demandas destacan la necesidad de que el Hospital Comarcal de Antequera tenga un Área de Oncología propia. Además, mostraron su rechazo a que se dé el alta a las mujeres afectadas por esta enfermedad tras cinco años, ya que "dificulta el acceso a los recursos sanitarios en caso de reincidencia".

Políticos de todos los partidos y colores acompañaron a este colectivo en un acto que se ha celebrado en los exteriores de la Casa de la Juventud, la cual se ha vestido de rosa, como Antequera entera, con un enorme lazo luciendo en su fachada.

Más información, edición impresa sábado 20 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).