El Ayuntamiento de Antequera ha organizado un año más un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, enmarcado este año en el desarrollo del taller "El Valor de la Alianza entre las Mujeres: contemos nuestras vivencias".

 

 

Dicho taller pretende abordar la importancia de que las mujeres se apoyen creando lazos y redes de unión, tal y como detalla la teniente de alcalde delegada de Equidad, Igualdad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez. El objetivo es que las mujeres trabajen y conozcan el concepto de "sororidad", cuyo significado es el de hermanamiento, alianza.

 

Desde el pasado día 9 hasta el próximo 19 de octubre, el personal técnico del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Antequera lleva a cabo esta iniciativa en todas las pedanías de nuestro municipio, así como en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación.

 

Con las conclusiones que se elaboren en los distintos talleres, tendrá lugar un encuentro de convivencia en el anejo de Villanueva de  Cauche el día 26 de octubre, disponiendo las mujeres asistentes de un espacio donde compartir sus vivencias y experiencias relacionadas con la sororidad. Además se desarrollará una visita guiada a la capilla del Palacio de las Marquesas de Cauche. Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).