Los Playmobil inundarán la ciudad de Antequera desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero con motivo de la celebración del Primer Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil, denominado ‘Ciudad de Antequera’. Este martes 9 de octubre han dado los detalles de las localizaciones del proyecto, que se ha convertido en la actividad central, además, de la Navidad de este año.

En primer lugar, son un total de 10 localizaciones, una de ellas en Mollinas, las que configuran el mapa expositivos. En este sentido, cabe destacar los puntos principales donde se mostrarán al público los grandes dioramas, 5 de 20 metros cuadrados y 4 de 34,  elegidos para el Concurso.Éstos son el Centro Cultural de Santa Clara, la iglesia de San Juan de Dios y la iglesia de San Francisco.

Entrada de 4 euros para ver todo lo expuesto

En este sentido, la entrada-donativo para ver todo lo expuesto será de 4 euros. “Es algo simbólico. El objetivo es atraer a cuanta más gente mejor, y la intención de ampliar el tiempo y hacer más actividades es que la gente se quede aquí, al menos, una nohe para poder verlo todo”, manifestó Juan Trujillo, principal promotor del proyecto.

Cabe recordar el aspecto “cien por cien solidario” del proyecto. Trujillo anunció que se ha creado una Comisión con el Ayuntamiento y ‘Aventura Solidaria’ para valorar a posteriori los proyectos que presenten las Asociaciones y decidir a dónde se destina el dinero que se recaude.

La intención es involucrarse en dicho proyecto elegido y ayudar en todo lo posible a que se lleve a cabo.

Los playmobil estarán repartidos por la ciudad durante más de dos meses

Habrá actividades en 10 localizaciones diferentes, a las que se podrá entrar con el donativo de 4 euros, exceptuando el Museo de Belenes de Mollina, que tiene una entrada general de 6 euros (4 euros para mayores de 65 años y 3 euros hasta 12 años).

A los principales puntos expositivos de Santa Clara, San Juan de Dios y San Francisco se unen el Museo de Arte de la Diputación (MAD), el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), la Oficina de Turismo, el Centro de Visitantes del Conjunto Dolménico, la Plaza Castilla, el Coso Viejo y el Museo de Belenes de Mollina.

Más información, edición impresa sábado 13 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).