Con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores, este lunes 1 de octubre, Antequera ha dado a conocer el programa de actividades para personas mayores del nuevo curso, organizado por el Área de Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento, que ha sido presentado por el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque y el técnico municipal Rafa Gómez. 

 

Esta iniciativa, pionera en nuestro municipio, persigue la integración de personas mayores en talleres que, entre otras cosas, abordan todas las áreas cognitivas. Como ha detallado Gómez, la programación de este año será similar a la de ediciones anteriores, con talleres de Baile de Sevillanas, Estimulación Psicomotriz y Relajación, Manualidades, Estimulación Cognitiva, Pintura y el Baile Dominical.

Los talleres, que el pasado año registraron una participación de 386 personas, serán completamente gratuitos y se impartirán en el Centro de Servicios Sociales ubicado en calle Picadero. No habrá límite de plazas y se establecerá como única condición la inscripción previa a lo largo del mes de octubre en el propio centro. 

Como ha informado el técnico municipal Rafa Gómez, todos los talleres se desarrollarán en horario de tarde y la duración variará en función del nivel y la actividad que se desarrolle. La principal novedad para este curso es la introducción de varios niveles (de principiante a especializado) en función del grado de habilidad y adaptación de las personas apuntadas.

Por otra parte, la teniente de alcalde de Igualdad y Accesibilidad, María Dolores Gómez detalló que este programa proporciona "un calendario completo de actividades para personas mayores durante todo el año", que tiene como objeto ayudar a este segmento de la población en su bienestar físico, psicológico y social.

Más información, edición impresa sábado 6 de octubre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).