Antequera celebra el Día Internacional del Turismo con la inauguración de la nueva Oficina de Turismo tras más de 9 meses desde su cierre para comenzar la remodelación.

 

A esta cita han acudido los medios de comunicación locales (Onda Cero, Tele Antequera, La Crónica, Ser, Diario Sur, Agencia EFE y El Sol de Antequera) y autoridades locales como el cronista de la ciudad, José Escalante, el comisario de la Policía Nacional, José Cano Ariza; el comandante del Destacamento Aéreo de Bobadilla Estación, José Manuel de la Torre Cobo; y por la Policía Local, su jefe Francisco Alcántara y el oficial Fernando Cuevas; el presidente de la Asociación del Comercio e Industria, Jorge del Pino, entre otros.

Por su parte, al empezar el acto del Ayuntamiento han asistido, el alcalde Manuel Barón; la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez; la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián; y el de Obras José Ramón Carmona.

El alcalde de Antequera ha destacado que “ha sido una puesta por mejorar todas las instalaciones municipales, en este caso, las que dan la posibilidad de mostrar la mejor cara de Antequera dentro del Turismo y no lo podemos hacer de mejor manera que con esta magnífica oficina”.

“Una inversión en obra final de 120.000 euros aproximadamente y un edificio absolutamente accesible, elegante, en el centro del corazón del turismo de Antequera a inicios de la Antequera histórica y monumental. Es un edificio municipal por lo que va a proporcionar un ahorro importante”, más de 20.000 euros del anterior alquiler, sigue Barón.

Por su parte, Belén Jiménez ha destacado que 206.000 fueron las visitas a final de 2011 y se ha llegado a la cifra de 630.000 a final de 2017, “seis años en los que se ha triplicado el número de visitas a la ciudad y seis años en los que ha habido que atender la demanda turística de la ciudad y ese ha sido principalmente el motivo por el que se ha abierto esta oficina”.

“Para nosotros esto supone un punto de partida, ya que estoy segura de que nos visitarán muchas más personas. Seguiremos con la instalación de los ‘beepcon’ (aparatos que permiten a personas invidentes conocer el arte) y todas las innovaciones que hemos desarrollado en distintos edificios municipales”.

Finalmente, Barón ha recordado que se ha solicitado a la Consejería la declaración de Municipio Turístico y que se encuentra en trámites como ya se lo pidió al consejero de Turismo en el último FITUR en Madrid.  

Y finalemnte, sin esperarlo, entraron en la oficina los personajes que evocaban a los escritores Washington Irving y Cristobalina Fernández, destacando las leyendas de Antequera. Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).