El Día Mundial del Turismo se está haciendo de notar en Antequera. Una buena cantidad de personas están disfrutando de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Antequera con motivo de esta fecha tan especial. Los asistentes han podido disfrutar desde rutas por el casco antiguo de la ciudad, visitas guiadas por enclaves monumentales, visitas teatralizadas con la interpretación de personajes históricos de Antequera o música barroca en directo en el Museo de la Ciudad.

 

Con el programa de actividades en la mano, el día comenzó a las 10 horas en el Coso Viejo, donde se inició una ruta por el casco antiguo que ha recorrido la iglesia de San Sebastián, iglesia de Jesús, Capilla Votiva del Portichuelo, Arco de los Gigantes, Recinto Monumental de la Alcazaba, la Colegiata de Santa María, Termas Romanas, Postigo de la Estrella, Iglesia del Carmen, Iglesia de San José, Convento de las Catalinas, Palacio de Nájera y el Convento de la Encarnación.

A las 11 horas, el colectivo de 'Tu Historia' realizaba visitas guiadas por el Recinto Monumental de la Alcazaba y la Colegiata de Santa María. Algo más tarde, sobre las 12, el Museo de la Ciudad de Antequera ha abierto sus puertas a todos con entrada gratuita, que han podido disfrutar de música barroca en directo mientras realizaban la correspondiente visita del lugar.

Al mismo tiempo, la majestuosa iglesia de San Juan de Dios ha abierto sus puertas al público. Más información, edición impresa sábado 29 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).