El Museo de la Ciudad de Antequera presenta un año más su programación de otoño.

 

Este año la novedad viene de la mano de la gran exposición monográfica del pintor universal Cristóbal Toral actividad organizada por el Ayuntamiento con motivo del Centenario de ‘El Sol de Antequera’.

Conferencias, exposiciones y visitas colmaran un otoño de lo más ameno en este Museo cuya fecha de inicio está prevista para el próximo viernes 27 de septiembre y se prolongarán hasta diciembre.Para el 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, están previstas visitas guiadas a la exposición permanente del Museo.

Como novedad, estará acompañada de música barroca interpretada por un trío de cuerda y clarinete. Durante este día, la entrada al MVCA será gratuita.Del 28 de septiembre al 28 de noviembre, será el turno para el ciclo de conferencias.

Comenzará la arqueóloga Yolanda Peña Cervantes, bajo el título ‘El vino romano: Arqueología de una bebida para los dioses’, seguida de Marcos Sánchez y Rafael Ruiz de la Linde, arquitecto y restaurador, respectivamente, que el 19 de octubre, darán una conferencia sobre ‘La restauración de la fachada de Nuestra Señora del Loreto de Antequera’, que concluyó hace unos meses.

Ya en noviembre, el 9, ‘Cazadores recolectores del Paleolítico en Antequera y su comarca’, a cargo de la arqueóloga Lidia Cabello Ligero y el 23 ‘Viajes, imágenes y otros hitos’, de la mano de Annaïs Pascual, una periodista y fotógrafa especialista en estos temas.El 7 de octubre, la entrada al Museo de la Ciudad será  gratuita y habrá visita guiada a la exposición permanente de época romana, para conmemorar las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Del 15 de octubre al 15 de diciembre, vuelve el arqueódromo a petición de los centros escolares y el 16 de noviembre, para conmemorar el Día del Patrimonio Mundial, habrá una visita comentada a la sala I y II, además, de reproducir el documental ‘La revolución Neolítica’. Finalmente, el 14 de diciembre, vuelve el Ciclo de Música Antigua. Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).