Mañana ajetreada la de este viernes 21 de septiembre con la visita del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, al futuro Museo de Los Dólmenes, cuya obra “está ya el 25 por ciento de la obra alcanzado, con lo cual estamos en los plazos previstos, incluso un poco mejor”.

 

 

La obra supone  dar respuesta “a los compromisos contraídos con la UNESCO y, sobre todo, el compromiso con Antequera, su Comarca y la Prehistoria”. Un lugar “fundamental”, explica, porque “va a albergar piezas que nos van a permitir conocer mejor cómo fue la vida de nuestros antepasados”.

 

Por su parte, el director del Conjunto, Bartolomé Ruiz, ha anunciado que a partir de octubre “se consolida el puesto de seguridad 24 horas y se incorpora de nueva planta tres custodios, tres guardas de monumentos, uno para Menga, otro para Viera y otro para el Romeral”.

 

Así, ha explicado que dicho guarda “no es un vigilante de seguridad privada, es una persona con formación universitaria, con titulación superior y que habla inglés”. De esta manera, “podrá dar información y atender al público, además de controlar el acceso a los monumentos”. Se espera que en el primer trimestre de 2020 esté acabada la infraestructura del Museo. La inversión global es de 4,5 millones de euros. 

 

Visita del Consejero a nuestra Redacción

Tras la rueda de prensa, el consejero de Cultura –y también Periodista– visitó la Redacción y Museo de ‘El Sol’, quedando sorprendido por la historia de este periódico, en el año en el que cumplimos nuestro Centenario. Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).