La última fase de obras de remodelación y mejora del Mercado Municipal de Abastos estará finalizada para "finales de noviembre o principios de diciembre", según ha informado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, este jueves 20 de septiembre, acompañado del teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, además de responsables de la empresa que llevará a cabo dicha obra, Anartec.

 

Barón ha explicado que la intención es terminar las obras lo más pronto posible, como máximo a principios de diciembre, para que "en esos días de compras de Navidad, el Mercado esté a pleno rendimiento con las obras absolutamente finalizadas. Pensamos en el interés de los empresarios antequeranos que son los que están aquí a diario".

Se actuará sobre tres alas del Mercado, transformando un total de 12 puestos y realizándose un cambio de ubicación del Bar, situado hasta ahora en la ala que da frente a la iglesia de San Francisco. De esta forma, se da fin a un proyecto que se inició en 2012 y para el que se han invertido "un total de 800.000 euros", tal y como ha manifestado Carmona.

Asimismo, el alcalde de la ciudad ha subrayado la colaboración de la Diputación de Málaga, que ha aportado 100.000 euros al proyecto. "Con este proyecto y la colaboración de la Diputación, también integraremos la marca 'Sabor a Málaga' en el Mercado. La Diputación aporta 100.000 euros y el Ayuntamiento completa con 18.000 euros. Así, son 118.000 euros para invertir en esta última obra".

Por último, Barón también ha asegurado que los comerciantes no se verán afectados por estas obras, ya que "se van impermeabilizar las obras". Además, reivindicó el aspecto actual del Mercado: "El Mercado de Abastos ya no se parece casi en nada a lo que habia hace cuatro o cinco años".

Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).