El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado este jueves 20 de septiembre que las obras de remodelación de la calle Duranes comenzarán el próximo 8 de enero "atendiendo así la petición mayoritaria de los comercios". Se mejorará y embellecerá el pavimento de la calle, se sustituirán las diferentes conducciones, canalizaciones y saneamientos. La inversión superará los 226.000 euros, íntegramente aportados por el Consistorio.
 
 
"Somos un Ayuntamiento que escucha; somos un ayuntamiento que atiende a las personas, a su solicitud y parecer. Sabemos que la prioridad en este caso son las personas y los comerciantes, por lo que después de poder hablar e intercambiar impresiones con ellos a lo largo de todo el verano hemos decidido plantear la posibilidad de que las obras se iniciaran en una etapa de menos afluencia comercial como es a principios de año tras la conclusión de la Navidad y de Reyes", subraya el alcalde Manuel Barón.
 
Está casi todo el trabajo previo realizado en lo que respecta a pliegos de contratación, licitación de obras y redacción del proyecto en sí. De hecho, el proyecto se adjudicará antes de final de año aunque las obras en sí no comiencen hasta el 8 de enero.
 
Una nueva fecha que apuntamos en el calendario tras el anuncio en la presentación de los Presupuestos Municipales en octubre de 2017 de que comenzarían durante este verano. Posteriormente, la intención era dar luz verde en septiembre, "con el objetivo de que terminen antes del comienzo de la campaña comercial de Navidad" (tras el visto bueno de la Junta de Andalucía en julio) y ahora, se espera iniciarlas en enero, para no interrumpir precisamente dicha época de compras. Más información, edición impresa sábado 22 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).