Los famosos 'clicks' irrumpirán con fuerza en la ciudad de Los Dólmenes desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero de 2019 con motivo del I Concurso Nacional de Fotografía Creativa con Playmobil Ciudad de Antequera. Una iniciativa sin precedentes en nuestra ciudad que busca deleitar el ojo de los amantes de estos muñecos articulados que llegaron al mundo en 1974 y desde entonces han ido pasando de generación en generación.

El concurso está abierto a la participación totalmente gratuita de cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, residente en España. Podrán presentarse hasta un máximo de cinco obras por autor, monocromo o color, cuyo tema será exclusivamente los 'clicks' de Playmóbil.

La presentación de las obras se realizará en formato digital, respetando las proporciones de 1920 píxeles en horizontal y 1080 en vertical, en 300 DPI y sin superar los 5MB. Del mismo modo, la imagen no podrá ser serigrafiada con la firma o algún símbolo alusivo al autor y todas las obras deberán enviarse desde el 11 de septirmbre hasta el 28 de octubre a través de la web www.mundoarti.com

Así lo han presentado este martes 11 de septiembre la concejala de cultura Ana Cebrián, la concejala de Turismo, Belén Jiménez, el comerciante antequerano Juan Trujillo y el presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, Gerónimo Villena en la sala del Museo de Arte y Diputación. 

 

1.600 euros repartidos en 12 premios para los ganadores

El jurado concederá un primer premio valorado en 800 euros  y una medalla de oro, un segundo premio de 500 euros y medalla plata y un tercer premio de 300 euros en metálico y una medalla de bronce, todas de la CEF (Confederación Española de Fotografía). También, habrá dos menciones honoríficas de la CEF.

Se premiará a los mejores fotógrafos andaluces con una medalla de oro para el primer clasificado, de plata para el segundo y bronce para el tercero, todas de la FAF (Federación Andaluza de Fotografía), además de tres menciones honoríficas de la FAF. 

 

Exposición y entrega de premios

El veredicto del jurado compuesto por cinco miembros de reconocido prestigio, según se recoge en las bases del concurso, se hará público el 30 de octubre y notificado un día después personalmente a los ganadores a través de correo electrónico y mediante los medios de comunicación.

La entrega de premios e inauguración de la exposición se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Museo de Arte de Diputación, ubicado en calle Ponce. 

Más información, edición impresa sábado 15 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).