La presencia en Internet es clave para la posición de una marca, empresa o institución que quiera divulgar sus actividades y nuestra ciudad está entre las mejores situadas. Así lo recalca la herramienta online Post Analitics, que cada día arroja nuevos datos de la influencia de ayuntamientos y sus correspondientes alcaldes de nuestro país.
 
En concreto, destacar que el viernes 31 de agosto sacó a la luz un ranking especial de los Consistorios andaluces más relevantes en Internet, desvelando que el Ayuntamiento de Antequera es el segundo más influyente de toda la comunidad andaluza, adelantado solo por el de Málaga. En tercer lugar se encuentra Sevilla, después: Almería, Bormujos, Montilla, Granada, Fuengirola, Marbella y Almuñecar.
 
La medición se basa en el número de tuits que se hacen en la red social Twitter.Así mismo, se tiene en cuenta el “grado de impacto emocional” o el impacto por habitante cada vez que se realiza alguna publicación. Todo ello, deja entrever una estadística que hace que unos Consistorios estén delante de otros: no es lo mismo hacer una publicación al día, que cinco. O hacer una publicación con miles de visualizaciones, a diez comentarios, con apenas una decena de espectadores.

Manuel Barón, también en el ranking nacional
Y no es solo con las instituciones, dicha herramienta también tiene en el punto de mira a los alcaldes, de los que analiza tanto sus usuarios activos, como los ‘tuits’, respuestas, ‘retuits’ o ‘me gustas’ que recibe.Es destacable la presencia en los primeros puestos y en varias ocasiones del alcalde de Antequera. Manuel Barón, también se ha colado en varias ocasiones en las estadísticas de los alcaldes más influyentes de la red social. De hecho, el año comenzó con Barón en el “top 10”, solo por detrás de Óscar Puente, Manuel Carmena, Jordi Solé, Isaac Peraire, Roger Torrent, Antonio Rodríguez, Montserrar Fornells, Dolors Sabater y Ada Colau.
 

‘Barómetro Alcaldes’, de Post AnaliticsLa empresa que lleva a cabo dichas estadísticas utiliza las redes sociales, junto a las distintas mediciones que existen (retuits, respuestas, usuarios activos...) para “ayudar a las compañías a gestionar, integrar y sintetizar los grandes volúmenes de información que generan a diario las redes para convertirlos en conocimiento e insights para incrementar el rendimiento de sus estrategias y equipos”, explican en su web.Para llegar a los datos que después se muestran en su cuenta de Twitter, se identifican los medios, bloggers influyentes y sitios web que se hacen eco de temas del estudio.
 
De la misma manera, se analiza “el sentimiento de las noticias que se están produciendo sobre cada tema de interés para la compañía. Recogida automática de las menciones de la marca, producto, servicio... de los medios más importantes seleccionados con el cliente”.Una actividad que sirve para conocer el volumen de menciones y la audiencia media alcanzada en un periodo, mostrando perfiles de relevancia por la situación de cada una de las apariciones de la marca. Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).