Las calles del centro de Antequera se han convertido en la mañana del domingo 26 de agosto en un perfecto escenario ecuestre para vivir el Día del Caballista con gran entusiasmo. A las 11,30 horas de la mañana dieron comienzo las inscripciones en el Corazón de María, lugar en el que posteriormente tuvo lugar el concurso.

 

 

Numerosos apasionados del mundo del caballos se acercaron hasta el lugar para vivir la experiencia. En cuanto a participantes 9 fueron los inscritos en la categoría de jinete adultos, 1 en amazonas y 2 en parejas. En infantil 2 en jinete, en juvenil 1 y en pareja de la misma categoría otra. Finalmente en la modalidad de coches de caballos fueron 6 los presentados. Tras el paseo frente al jurado, dio comienzo un recorrido por el centro de la ciudad que inició pasadas las 14 horas durante el que se recorrieron calles como la Alameda de Andalucía o la Puerta de Estepa hasta regresar al corazón de María.

 

Los ganadores del Día del Caballista

Tras la deliberación de jurado los premiados fueron: en la categoría Adultos en la modalidad de Jinete el primer premio fue para Juan Francisco Alabarce Muñoz, seguido de Francisco Javier Granados Machuca quien consiguió el segundo premio. En la misma categoría, en amazonas, el primer premio fue para Rocío Rodríguez Ortíz y en mejor Pareja el primer puesto lo obstuvo Gonzalo Pérez y Valeri Fernández seguidos de Eduardo Tortosa Y Macarena Salinas.

 

Todos ellos obtuvieron, en primera posición, un vale de 200 euros a canjear en David Morán, DM Equitación o Cumbre además de un obsequio y otro valorado en 100 euros a canjear en los mismo sitios para el segundo puesto. En Juvenil, mejor Jinete fue para Manuel Domínguez seguido de Javier Bravo y en Parejas el primer puesto lo obtuvo Javier Bravo junto a su acompañante. Los premios para esta categoría estaban valorado en 100 euros en primer premio y 50 en segundo. En Infantil, el primer premio fue para Manuel Jesús Ruiz Rincón seguido de Adrián Fernández Ruiz. Los premios estaban valorados en 40 euros. 

 

Finalmente en la  modalidad de coche de caballos el primer puesto fue para Fertilizantes y Servicios Antequera, seguido de Paqui Antequera Pérez en segunda posición  y José Sánchez Ramos en tercera. Los premios fueron valorados en 300, 200 y 100 euros respectivamente a canjear en el mismo sitio que los anteriores. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).