La Peña El Botijo de Antequera celebra su cuarenta aniversario, desde que se fundara en el año 1978, y lo hace con una exposición fotográfica que reflejan esos cuarenta años de su historia.

 

Unos bajos en calle Trasierras número 7 convertidos en museo de colección de carteles taurinos desde el año 1940 y ferias de Antequera desde 1901 que inaugura el próximo 16 de agosto una nueva muestra que recogerá toda una historia de unión por la tauromaquia. 

Esta colección podrá visitarse hasta el 30 del mismo mes en horario de 11 de la mañana a dos de la tarde.

“La exposición hace un repaso por toda la historia de la Peña y eventos a los que hemos asistido a través de  fotografías muy emotivas en las que por desgracia todos los asistentes podrán ver que a día de hoy faltan componentes que fueron el motor de esto”, cuenta Pedro Fernández, cabeza visible de esta Peña. 

Esperando contar con la presencia de todo aquel que desee rememorar buenos tiempos, el presidente ofrece un aperitivo acompañado de una copa de vino andaluz para amenizar el acto. 

La afición por coleccionar que se convirtió en Peña

“Desde que un sábado de julio de 1978, una decena de amigos asistimos al Festival de la Canción de Andalucía, que se celebraba en nuestra ciudad de Antequera, decidimos crear una Peña que perdura hasta nuestros días”, así cuenta Pedro Fernández, presidente de la Peña ‘El Botijo’, cómo surge la creación de la misma.Pedro es coleccionista desde tiempos inmemorables “desde que estaba en la escuela me aficioné a recopilar cualquier cosa que pudiese ser coleccionable. Posteriormente por mi afición a los toros decidí empezar a reunir carteles señalados de las ferias taurinas de Antequera y de pueblos vecinos en los que toreaban diestros antequeranos y así hasta que también lo hacía con los de las ferias”. Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).