Antequera contará desde este mes con un mayor servicio de vigilancia en toda la ciudad, puesto que el Cuerpo Nacional de Policía aumentará su plantilla con la incorporación de tres nuevos agentes con plaza fija y quince alumnos en prácticas que se sumaron este viernes 20 de julio para recibir su instrucción en  la ciudad de Los Dólmenes durante el período de un año.

Atendiendo a datos de 2017, esta cifra implica un aumento sustancial del número de policías destinados al municipio antequerano, ya que  hace un año, seis fueron los agentes que se incorporaron al Cuerpo para cursar su etapa de formación. 

Este refuerzo viene motivado por “el aumento del turismo” en nuestra ciudad, como detalló el inspector Jefe de la Policía, José Cano, durante la presentación de la campaña ‘Turismo Seguro’ en el Paseo Real.

Una iniciativa que ponen en marcha los Cuerpos de Seguridad del Estado en los meses de verano para reforzar la vigilancia y dar consejos preventivos tanto a turistas como a los propios ciudadanos a través de folletos y octavillas informativas.

 

Consejos preventivosde seguridad

Entre las medidas que propone el Cuerpo Nacional de Policía para preservar la seguridad del ciudadano fuera de casa destacan: mantener las pertenencias siempre a la vista, proteger bolso y cartera en los transportes públicos y grandes aglomeraciones o  llevar sólo lo imprescindible cuando viaje a la playa o visite una piscina de uso público. Del mismo modo aconsejan reforzar los hogares y establecimientos comerciales con alarmas y sistemas de cierres seguros.

Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).