El Centenario de ‘El Sol de Antequera’ tiene un Comité de Honor presidido por los Reyes de España, del que forman parte las máximas autoridades de las diferentes administraciones públicas, así como del mundo del Periodismo, de la provincia y de destacados personajes locales.

El Centenario de ‘El Sol de Antequera’ tiene un Comité de Honor presidido por los Reyes de España, del que forman parte las máximas autoridades de las diferentes administraciones públicas, así como del mundo del Periodismo, de la provincia y de destacados personajes locales.En carta recibida el 30 de mayo, la Casa Real nos acreditaba que “han tenido a bien aceptar la Presidencia del Comité de Honor del Centenario”.

En ella se adjuntaba una felicitación que abría nuestro Especial del Centenario del 30 de Junio de 2018, en la que Sus Majestades nos deseaban: “Felicitamos con nuestro mayor afecto al periódico El Sol de Antequera en su primer Centenario”. Por otra parte, había aceptada formar parte de ella el anterior presidente del Gobierno Mariano Rajoy, pero ante el cambio al frente de La Moncloa, hemos tenido que esperar para anunciar todo el Comité de Honor, hasta que el nuevo presidente, Pedro Sánchez, nos mandaba una carta-felicitación, respaldando su adhesión a la petición.

“Es para mí una satisfacción extraordinaria saludar como Presidente del Gobierno al periódico ‘El Sol de Antequera’ y quiero aprovechar este momento para trasladar mis felicitaciones con motivo de la celebración del Centenario de su fundación”. Además, destaca: “Este aniversario consolida una larga trayectoria en la que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías para cumplir su misión de seguir informando fielmente a sus lectores, día tras día, sobre la actualidad...”.

Por último, destaca que “El Sol de Antequera es un ejemplo vivo de gran periodismo y referencia informativa fundamental de la ciudad de Antequera. Sus cien años de historia lo convierten en el cuarto periódico más antiguo de Andalucía, una veteranía alcanzada gracias a su compromiso con la misión informadora que le han llevado a formar parte de la cultura local de los antequeranos y antequeranas”. 

Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).