Cuando comienza el montaje de casetas los antequeranos empiezan la cuenta atrás. La Real Feria está a la vuelta de la esquina y poco a poco se van descubriendo más detalles. Uno de los más importantes es el pregonero de esta nueva edición: Miguel Herrera Sánchez, que se encargará de ofrecer el pregón anunciador en el patio del Ayuntamiento el próximo día 22. 

 

Será un pregón “honesto” y “con muchas ganas de abrir la feria”, adelanta Miguel. “Contaré mis vivencias desde niño, porque tuve una infancia feliz. También le daré un toque de humor porque es mi carácter y nombraré a gente que no está y que ha hecho mucho por Antequera y su feria y gente que todavía está y lo sigue haciendo”. 

La noticia pilló a Miguel totalmente por sorpresa y es que en estos días sus teléfonos echan humo para felicitarle al conocer el nombre del pregonero de la feria de agosto 2018: “Estoy muy feliz por conocer la noticia y un poco nervioso porque se ha hecho público hace poco y la gente no para de llamarme para felicitarme. Me llamó el alcalde Manuel Barón preguntándome que si en agosto estaba en Antequera y no sabía por dónde iba hasta que ya me dijo que le gustaría que pregonara la Feria. Al principio me bloqueé, pero después dudé poco en aceptarlo”. 

Aunque confiesa que aún no tiene claro cuál será el estilo que seguirá en la confección de su pregón... “he estado en pocos pregones, pero he visto varios por youtube y la verdad que no sé cómo lo voy hacer, supongo que le daré mi estilo propio. Yo creo que cada pregón de la feria ha sido diferente, pero todos han abierto su corazón en el patio del Ayuntamiento y yo lo haré”.

Cuando se es pequeño la llegada de la feria se vive con alegría y es que para Miguel Herrera todos los recuerdos que le vienen a la mente son buenos: “Mi mejor recuerdo lo tengo de la feria del centro. Era muy bonita y divertida aunque es cierto que se llenaba de suciedad, pero tenía un encanto especial. Cuando era pequeño me gustaba mucho ir a la Peña los Veinte con mis hermanas a ver los artistas y la manzana de chocolate. En definitiva, una infancia muy feliz que vivía con deseo cada vez que llegaba la feria de mi ciudad”. 

Dado que Miguel es dueño de una floristería en Antequera, el arreglo del escenario de su pregón correrá a su cargo: “Llevo 21 años arreglando el patio del Ayuntamiento y este año la decoración será un poco más especial con un toque personal ya que  será mi pregón”. Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).