El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma la concesión de la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma la concesión de la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Esta distinciónm municipal se entregará coincidiendo con la celebración, el próximo mes de enero, del cuarenta aniversario de tan destacada institución empresarial andaluza que preside en la actualidad el abogado malagueño Javier González de Lara.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, manifiesta al respecto que “después deestos cuarenta años, Antequera quiere y debe reconocer aquel hecho histórico clave en Andalucía que tuvo a nuestra ciudad como elemento vertebrador y aglutinador de la voluntad de los empresarios andaluces de la creación de su entidad”. 

Exposición de motivos del galardon El jueves 11 de enero de 1979, los ocho Presidentes y los ocho Secretarios de las confederaciones empresariales de Andalucía se reunieron en el Palacio de Nájera de Antequera con el objetivo de crear la Confederación Empresarial de Andalucía. 

Aquella reunión concluyó con la creación de una Comisión Gestora que fue presidida por el malagueño Manuel Martín Almendro, encargándose dicha comisión de la redacción de los Estatutos de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).