Pánico en un bloque de 24 viviendas de calle San Pedro de Antequera, donde un piso ardió en llamas en la madrugada del sábado 7 al domingo 8 de julio, con tres personas trasladadas al Hospital de Antequera por inhalación de humo y todo el bloque en la calle hasta que los bomberos terminaron sofocando el fuego, según vecinos afectados.

Al parecer, según vecinos, sobre las 5 de la mañana alguien que pasaba por la calle alertaría a los vecinos, quienes empezaron a despertar al bloque, al que tras llamar a los servicios de emergencias, la Policía mandó desalojar de inmediato la parte de las 12 viviendas del ojo de patio común, donde el humo cubrió la zona que suman 24 pisos en total.

Un matrimonio y un bebé dormían en el piso siniestrado, saliendo por su pie del lugar, mientras que los bomberos tuvieron que sacar a un matrimonio que no podían bajar por las escaleras, siendo restacados por el balcón, siguen afectados detallándonos.

Durante más de dos horas, más de veinte personas aguardaron en la calle, hasta que pudieron volver a sus viviendas. El 112 comunicaba el traslado de dos adultos de 32 y 35 años al Hospital de Antequera, donde antes de mediodía fueron dados de alta, junto a un bebé de pocos meses, afectados por inhalación de humo, pero sin quemaduras ni otros daños, según fuentes hospitalarias.

Esta mañana, la zona del bloque anexo a la iglesia de San Pedro, desprende olor a humo aún, mientras que vecinos limpian sus pisos y lamentan lo sucedido, aunque dan gracias por nohaber tenido víctimas ni haberse propagado el fuego al resto de viviendas.

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).