Las calles de Antequera han acogido un año más un recorrido realizado por caballos llevados por jinetes y amazonas durante este domingo 3 de junio, último día de Feria de Primavera, actividad ésta que se celebraba en la Real Feria de Agosto.

Ha sido con motivo de la octava edición del Concurso de Paso a Caballo, organizada por la Sociedad Antequerana de Equitación y por la empresa antequerana David Moran que colabora en el concurso con los trofeos, que examina la forma de caminar de los caballos durante el recorrido de poco más de una hora de duración aproximadamente. En la Feria de Primavera no se le exige la vestimenta a los jinetes, como sí que se hace en la de agosto.

Este año se ha proclamado ganadora la yegua "Triana" de entre 22 de participantes. El segundo clasificado ha sido el caballo "Jerónimo", a quien le ha seguido el tercer ganador, el caballo "Baturro". En categoría de menores de 18 años el primer premio ha sido para la yegua "Picassa", el segundo para la yegua "Rumbera"  y el tercero para el caballo "Embrujo".  

Los equinos salieron del Recinto Ferial sobre las 12 horas y se dirigieron hacia la Rotonda La Verónica, siguieron por Doctor Diego Aragón (salida oficial). De ahí anduvieron hasta el Camino de las Yeseras (Camino de Gandía) pasando por el Camino de Matagrande, carretera de Bobadilla, Cuesta de Talavera y regreso al Recinto Ferial. Tras el recorrido, la entrega de premios se ha realizado en el Recinto Ferial Parque del Norte. Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).