Doce policías, entre Locales y Nacionales de Antequera, salvaron heroicamente a una familia de siete miembros en la madrugada del jueves 31 de mayo al 1 de junio, cuando el fuego producido en la planta baja de su casa en la Cuesta de Álvaro de Oviedo, les dejó atrapados.

Pero los agentes de la Policía Local y Nacional se la ingeniaron colocando un coche patrulla bajo el balcón sirviendo de escala, por donde sacaron a los usuarios mientras venían los bomberos, según testigos presentes.

El 112 recibió una llamada a las 5 de la mañana, momento en el que llegaron las patrullas de la Policía Local y Nacional en primera instancia. Al comprobar que el fuego se había producido en la planta baja y que los inquilinos estaban en los balcones, decidieron rescatarlos como pudieron.

Así, uno a uno, fueron bajando el matrimonio y sus cinco hijos. Una vez salvados, llegaron los bomberos quienes sofocaron las llamas y empezaron a ventilar la vivienda, con la apreciación que el incendio podría haber comenzado en el cuadro de la luz.

Los servicios médicos atendieron a la familia, quienes no tuvieron que ser desplazados al Hospital de Antequera en primera instancia. Vecinos bajaron a la calle para ayudar en lo que pudieron.

Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).