Antequera ha iniciado este jueves 31 de mayo su Feria de Primavera, con la Cabra Malagueña, ‘Sabor a Málaga’ y la exposición de maquinaria agrícola como grandes atractivos, distribuidos en diferentes espacios del recinto ferial Parque del Norte.
 
En la apertura de los festejos de este año han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Festejos, Ana Cebrián, y el diputado de la comarca y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Jacobo Florido.
 
El alcalde Manuel Barón destacó que tenemos “agroalimentaria, maquinaria, casetas, toros, cabra malagueña… tenemos absolutamente de todo, que en estos días van a ser las delicias de cuantos antequeranos y visitantes  vienen”. De la feria agroalimentaria, dijo: “No tendría sentido hacer una agroalimentaria propia de Antequera estando todos unidos en una marca ya internacional como es ‘Sabor a Málaga’”.
 
De la misma, Florido recalcó el importante potencial “agroalimentario: ya son más de 1.200 millones de euros los que exportamos al exterior desde la provincia de Málaga. Tenemos que sentirnos muy orgullosos, hay que seguir creciendo”.

Como cada dos años, en el Recinto Ferial se reúnen numerosas empresas especializadas del sector procedentes de toda Andalucía y Madrid. En esta ocasión son 29 expositores los que ocuparán los más de 7.000 metros cuadrados destinados a EXPOMAQ.

En “Sabor a Málaga”, referente agroalimentario de la Feria de Primavera, participan 40 productores con una presencia mayoritaria de productos producidos en la comarca de Antequera.

Otro de los protagonistas destacados de la Feria de Primavera será la cabra malagueña, reuniéndose en Antequera las principales ganaderías de dicha raza, con un total de 230 ejemplares. Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).