En mayo de 2015, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial anunciaron que firmarían un acuerdo para que Antequera contara con Parque de Bomberos en el casco urbano. Transcurrido un año y dos meses, en julio de 2016, el alcalde Manuel Barón y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, tras firmar el acuerdo, anunciaron que estaría listo para finales del pasado 2017. 

Transcurridos tres años y con el anuncio del presupuesto del Consorcio General de Bomberos para este 2018, los partidos en la oposición temen que tampoco se construya el esperado Parque de Bomberos en el casco urbano antequerano. Se espera que las obras comiencen en el último trimestre del año.

El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, lamentó las cifras: “Hasta donde yo tengo conocimiento no se hace referencia a la instalación de un nuevo Parque de Bomberos en Antequera”

El PSOE por su parte calificó los presupuestos como “faltos de ambición y estancados”. El diputado provincial, Manuel Chicón, declaró: “No resuelve los problemas laborales ni las carencias de infraestructuras”.

El teniente de alcalde, José Ramon Carmona, anunció que “se está concluyendo el proyecto de ejecución por la Diputación Provincial”. El objetivo es “iniciar las obras en el último trimestre de este año”, según Carmona. También destacó: “Cumpliremos los compromisos de tener un parque de bomberos en el centro de la ciudad”Más información, edición impresa sábado 26 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).