El Teatro Torcal ha acogido este viernes 25 de mayo las VIII Jornadas de Mediación, que en este caso versan sobre los menores de edad.

 

El deportista, presentador de televisión y experto en mediación Pedro García Aguado ha sido el encargado de abrir este evento con una charla que ha girado en torno a la intervención con menores. En su intervención, García Aguado se sinceró ante los espectadores, desgranando su experiencia en  el programa ‘Hermano Mayor’: “Me siento contento por haber ayudado a muchas familias en el programa, pero no me siento bien por las cosas que he llegado a hacer“.

Tras dejar ‘Hermano Mayor’ en 2015, García Aguado prosigue con su labor en el ámbito educativo. En este sentido, habló sobre su proyecto “Aprender a Educar”, en el que se intenta enseñar a los padres cómo pueden mejorar el trato y la forma de educar a sus hijos.

Por último, el presentador subrayó las claves para educar: “Si no educamos con normas y límites nuestros hijos acabarán teniendo baja tolerancia a la frustración, poca capacidad para manejarse ante la adversidad y uso de la violencia cuando no salen las cosas como quieren”. Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).