En la mañana de este jueves 24 de mayo, se han conocido más detalles sobre cómo transcurrirán las Jornadas Técnicas de la Cabra Malagueña, las cuales gran parte de esta Feria de Primavera de Antequera 2018.

 

En primer lugar, dichas jornadas, que se celebrarán el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio en el Parador de Antequera, se han dividido en dos partes, según ha informado el organizador, Juan Manuel Micheo, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Antequera: “Por un lado, habrá una jornada dedicada a la producción de quesos, para la que vendrán dos técnicas queseras de Francia: Marie-Hélène Gauvreau y Mélissa Teinturier.  Este día también habrá una charla introductoria de una catedrática de fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada sobre las cualidades nutricionales de la leche de cabra”.

En este sentido, tras esta charla, también se presentará en sociedad un nuevo yogur de cabra, producido por DCOOP, que se podrá degustar allí mismo. “El yogur de cabra es un producto de grandísima calidad. En el mercado hay un producto de Albacete, el Cantero de Letur. El yogur de cabra es espectacular, es más líquido y eso echa para atrás, pero está muy bueno. En Andalucía se está haciendo en algunas queserías, pero a pequeña escala. Esta es una apuesta grande DCOOP, que se está haciendo en una fábrica de Almería. Va haber grandes sorpresas a corto plazo en este sector en Antequera”.

Respecto a la otra jornada, que se celebrará el viernes 1 de junio, Micheo ha explicado: “Habrá distintos temas de actualidad de genética y tal, pero el tema estrella será la tuberculosis caprina. Nos estábamos quedando un poco aislados en este sentido en Andalucía”.

250 animales

Sobre el número de animales que habrá en esta Feria de Primavera de Antequera 2018, Micheo subrayó: “Se están preparando ahora todos los animales, haciéndoles las muestras analíticas en laboratorio y tal, y si no falla nada habrá unos 250 animales”.

Por último, sobre el sector caprino, Juan Manuel Micheo afirmó que esta “regular” pero que “esperemos que mejore y alcance mejores niveles”Más información, edición impresa sábado 26 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).