Antequera se prepara para su Feria de Primavera 2018, que este año dará comienzo el jueves 31 de mayo, coincidiendo con la cuadragésimo tercera edición de la Feria de Maquinaria Agrícola Expomaq, y finalizando el domingo 3 de junio, tal y como detallaron este miércoles 16 de mayo el alcalde Manuel Barón, junto a la teniente de alcalde de Ferias, Ana Cebrián y el técnico de la de la Oficina Comarcal Agraria, Baldomero Casado.
 
Además, el recinto ferial acogerá la feria agrícola y ganadera, agroalimentaria, Sabor a Málaga, conciertos, cacharritos, toros, concurso de paso a caballo... “En cuatro días, va a haber una incesante cantidad de actividades festivas, lúdicas y también profesionales, que van a volver a poner a Antequera en el liderazgo de la agricultura, ganadería y maquinaria”, tal y como expresó Barón.La Exposición de Maquinaria Agrícola vuelve a nuestra ciudad, como cada dos años. En esta ocasión se situará en torno a 7.000 metros cuadrados, con 29 empresas participantes.
 
De ellas, “hay entre 8 y 10 que son nuevas”, explicó Casado. “Hay empresas que tienen hasta 1.000 metros cuadrados, para ocuparlos requiere una cantidad de esfuerzo y valor económico”, subraya, explicando la importancia de la presentación de “entre 10 y 15 tractores”. Todo ello, en una Feria que tiene como objetivo “presentar aquellas innovaciones, maquinaria de ahorro energético...”, adelanta Baldomero Casado.

Chenoa, actuación estelar de la Feria de PrimaveraLas actuaciones musicales en la Caseta Municipal comenzarán el jueves 31 con “La música no se toca”, donde se rendirá tributo a Alejandro Sanz (23 horas). Un día después, la cantaora de flamenco “Argentina”, a la medianoche. El sábado a las 12 de la noche actuará Chenoa, mientras que el domingo, a las 20 horas, turno para “El Cumple de Pocoyó”, para deleite de los más pequeños.
 
Jornadas Técnicas Jornadas Técnicas de la Cabra Malagueña y concurso de subasta nacional
El Ayuntamiento adelantó algunas de las actividades a llevar a cabo en torno a la Cabra Malagueña, dentro de la Feria de Primavera de nuestra ciudad.
 
Entre ellas, según destacó la teniente de alcalde Ana Cebrián: “El viernes, empezaremos con las jornadas Técnicas de la Cabra Malagueña, Concurso Subasta Nacional, Concurso de producción lechera de la raza caprina malagueña”. Por otra parte, se llevarán a cabo las Jornadas Técnicas Agrícolas, con la colaboración de ASAJA, y las Jornadas de Jóvenes Empresarios.
 
Degustaciones Degustaciones y productos de la provincia en los expositores de Sabor a Málaga
La Feria de Primavera también incluirá una carpa donde se instalen los productores que forman parte de la iniciativa de Sabor a Málaga.La teniente de alcalde de Ferias y Festejos, Ana Cebrián, destacó este miércoles que se reunirán “cuarenta productores dentro de la carpa que se instala en el recinto ferial”.
 
Igualmente, “habrá un programa de actividades paralelas como degustaciones, talleres gastronómicos, catas, maridajes”. También participarán otros productores fuera de la iniciativa de Diputación. Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).