El I Premio Internacional de Periodismo convocado por nuestro periódico por su Centenario lleva el nombre de nuestro director perpetuo, Ángel Guerrero y de la ciudad a la que tanto amó, Antequera. Es la mejor manera de rendir homenaje a su figura y a su sentir antequerano, reflejado siempre en cada una de sus palabras pronunciadas en esta profesión.

 

En el mes de enero en Madrid, dentro de la Feria Internacional de Turismo y junto con el Ayuntamiento de Antequera, se presentó este Premio, contando con los periodistas, Jaime Peñafiel y Paco Lobatón como padrinos de este certamen que tiene 3.000 euros en premios.Los trabajos que se presenten, tanto en la categoría de Prensa o en Internet, deben tener como tema central Antequera, ya sea en artículos de opinión, reportajes, crónicas, entrevistas o informaciones; realizadas por periodistas, escritores o colaboradores. Hay un único premio de 2.000 euros para la categoría de Prensa y un premio de 1.000 euros para la de Internet.


Requisitos para presentar los trabajosSe deben presentar obras originales y que no hayan sido premiadas en concursos anteriores a la fecha del fallo, en lengua castellana y publicados en prensa o internet entre las fechas del 30 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018. La fecha límite de recepción de originales, será las 23 horas del 1 de junio de 2018.En la categoría de Prensa, deben adjuntar original y copia de la publicación –en formato pdf– donde aparezca el trabajo, así como datos del autor, fecha, páginas y medio en el que se publicó. En la parte de Internet, se aportará por correo electrónico el archivo en pdf, adjuntando el enlace que lleve a la edición digital y una breve descripción del sitio web. En ambas, se debe acompañar un breve currículo del autor, domicilio habitual, teléfono y correo electrónico de contacto y fotocopia del DNI. 

Para conocer el resto de las bases de este concurso, pinche en el siguiente enlace: I Premio Internacional de Periodismo 'Ángel Guerrero-CIudad Antequera'.

Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).