La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Dignas de Antequera y Comarca decidió desconvocar la concentración programada para los días 16 y 23 de abril, tras el informe desfavorable por parte de la Subdelegación del Gobierno. También entregaron este viernes las 1.300 firmas necesarias para que la moción pueda ser discutida en el pleno del Ayuntamiento de nuestra ciudad. 
La respuesta a la Plataforma por parte de la Subdelegación del Gobierno fue que “supondría un grave perjuicio para el tráfico y los numerosos comercios en la zona”

En el comunicado emitido por la Plataforma indicaron que las autoridades les obligaban a realizar la concentración de los días 16 y 23 de abril en la Plaza Castilla y no en el tramo comprendido entre calle San Bartolomé y Santísima Trinidad. La Plataforma ha suspendido la del día 16 de abril y pedirá de nuevo permiso para el día 23, esta vez sin cortes de tráfico. 

Consideran “vital” que el Pleno del Ayuntamiento dé respaldo a sus peticiones: “En uso del Reglamento de Participación Ciudadana elevaremos una propuesta de moción al Pleno y esperamos que sea respaldada por todos los grupos políticos”. Ya han recogido las firmas necesarias para que la moción pueda ser discutida en sesión plenaria y fueron entregadas este viernes por la mañana en el Ayuntamiento. 

El lugar en el que celebraron la tercera asamblea fue la sala Antequerana de la Biblioteca Municipal de San Zoilo. La Plataforma calificó como “vergonzosa e insuficiente” la subida del tres por ciento para las pensiones más bajas.

“Las medidas expuestas por el gobierno no se corresponden ni con las reivindicaciones ciudadanas ni con las posibilidades del sistema para dotar de seguridad el sistema de pensiones de nuestro país”, según la Plataforma. 

En su comunicado reivindican: “subida de todas las pensiones y subdsidios un ocho por ciento, mismo porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional; eliminación de las desgravaciones fiscales para los Planes de Pensiones Privados; y derogación de las reformas de 2011 y 2013”Más información, edición impresa sábado 14 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).