Una calle más accesible, con aceras al mismo nivel y sin baches, así queda Toronjo tras las obras de remodelación que se iniciaron hace cinco meses bajo un presupuesto total de 220.000 euros, pertenecientes a los PROFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario).

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el primer teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, han comparecido este lunes 12 de marzo para anunciar la apertura de dicha vía.
“135 metros de calle lineales y casi 6 metros de ancho”, ha recalcado Barón, que subrayó la importancia de esa “plataforma única” que da “accesibilidad universal, total y absoluta” en el tramo realizado, entre Merecillas y Taza.
 
Ahora, la calle luce remodeladas aceras de granito, con asfalto en el eje central donde circulan los vehículos, quedando similar a calle del Plato. Por su parte, Carmona ha explicado que esta obra, cuya inversión ha sido de 220.000 euros, con 40 trabajadores, consiguen “una calle absolutamente nueva, de saneamientos, de tuberías y de firme, que va en la línea de las actuaciones que estamos haciendo”.
 
Calle Merecillas finalizará su mejora en un mes
Junto a Toronjo, Merecillas, que terminará su obra en un mes, llegando hasta su intersección con Alameda. También se están arreglando saneamientos y firme en calle Correa. Tanto Barón como Carmona adelantaron que desde 2011 se eliminaron “mil barreras arquitectónicas” tras las obras realizadas en las calles de la ciudad. Más información, edición impresa sábado 17 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).