La huelga feminista del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, tuvo un gran eco en Antequera, donde las mujeres salieron a defender la Igualdad al grito de: “¡Que viva la fuerza de las mujeres!”, o con el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”.

La plaza de San Luis acogió a centenares de mujeres en la mañana del miércoles 8 de marzo, con el objetivo de reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres.

La gente no paraba de llegar y la plaza acabó quedándose muy pequeña, fue entonces cuando comenzaron la marcha de manera espontánea por Infante don Fernando, Tercia, Cantareros, Alameda de Andalucía y posterior giro por el Arco de Estepa hacia San Luis.

“No es normal que en el siglo XXI las mujeres sigan teniendo los mismos roles que nos quisieron dar en el Patriarcado”, reivindicaban desde ACILIA, Asociación de Mujeres Progresistas.

Las antequeranas se fueron sumando en cascada conforme la cabecera atravesaba las diferentes calles. Al grito de “¡No nos mires, únete!”, la manifestación feminista llegó a congregar a más de medio millar de personas de todas las edades.

En la plaza de San Luis se lanzaron diferentes proclamas: “¡Arriba el feminismo, abajo el Patriarcado!”, “¡Libres, unidas, nos queremos vivas!”.

“Ha habido una buena respuesta, no esperábamos menos de las mujeres antequeranas”, en palabras de Pilar Rodríguez, responsable de actividades de la Asociación de Mujeres Progresistas. 
Más información, edición impresa sábado 10 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 
{youtubejw}R4iNtF0LZfg{/youtubejw}