Una puesta en escena brutal para uno de los pregoneros con más conocimiento de la fiesta del Carnaval de nuestra ciudad. A golpe de bastón iba pasando los diferentes dibujos que amenizaron un pregón ya de por sí entretenido. Una conversación entre una joven haciendo de Lázaro y un Juan Segundo haciendo de tío ciego de este servía como previa literaria al pregón. "No ha salido del todo bien, pero algo ha salido", sentenciaba Juan antes de comenzar. 

 Apelando a su mala suerte, el pregonero comentaba que tenía muy mala suerte y que "no era hora ni de pregón siquiera". Con una ironía quijotesca recordó cómo era el Carnaval de Antequera como fiesta popular en el que "muchas agrupaciones se ponían a cantar". Pasaban los dibujos y la historia de Juan inundaba todos los barrios de Antequera, "y sacaban del baúl el traje de las abuelas y correteaban todos por el barrio de las Peñuelas". Las obras de Antequera también fue otro de los temas recurrentes durante la tarde de hoy, "tardaron menos en hacer la Cueva de Menga que en arreglar la calle Merecillas".

Poco antes de llegar a las siete de la tarde, la chirigota "Aquellos duros antiguos" se estrenaba en el Carnaval de Antequera después de, según ellos, rechazar actuar con artistas de talla internacional. Con una puesta en escena dedicada a la era prehistórica de nuestra ciudad, confesaron que el calor de los focos les daba más calor que el propio fuego que habían hecho en el escenario. Con una sátira exquisita y un público que demostró, con aplausos y vítores, que deben seguir actuando todos los años. 

La chiriparsa "Cambio de tercio" revolucionó y reventó el Carnaval 2018. Hicieron su aparición a modo de procesión por la puerta principal a modo de procesión con la Plaza de San Sebastián al hombro de cuatro legionarios y un guía que hacia las veces de borracho. El público enloqueció y se metió de lleno en el espectáculo que tuvo su momento culmen con el homenaje a la nueva chirigota que debutaba en el Carnaval de Antequera. Y hasta aquí la crónica, porque como diría nuestro pregonero: "es la hora del bocadillo". Audio íntegro del Pregón del Carnaval 2018Más información, edición impresa sábado 17 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).