Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
El Alcalde elevará su protesta al Parlamento de Andalucía por el "ninguneo de la Junta de Andalucía" en los Dólmenes de Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Martes, 06 de Febrero de 2018 21:17
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se muestra molesto ante la forma con la que la Junta de Andalucía ha creado el Consejo Asesor del Sitio de los Dólmenes, considerando que "La Junta de Andalucía vuelve de nuevo a faltarle el respeto a Antequera y a los antequeranos”.
Tras la aprobación por la comunidad autónoma y la visita del consejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez, considera que "es un ninguneo a Antequera" y que no piensa tolerarlo "cuando somos Patrimonio de la Humanidad y no nombran ningún Patronato" como sí existe el de la Alhambra de Granada y va a existir el de Medina Azahara, anunciado antes de ser reconocido por la UNESCO.

Tras ver el nuevo comité que decidirá el futuro del Sitio de los Dólmenes de Antequera no comprende cómo “el Alcalde de Antequera ocupa la vocalía 10” cuando en Granada y en un futuro Medina Azahara, será el vicepresidente de los patronatos, con el fin de poder representar mejor a la ciudad y al conjunto en sí.
 
Además, ya que se le quiere dar un carácter divulgativo, "dije que faltaba la Universidad de Málaga y yo no veo a la UMA aquí” y ni siquiera a los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Antequera como alegaron.

Se pregunta: “¿cómo vamos a desarrollar el Plan Especial si hay una persona sola del Ayuntamiento de Antequera que está realizando una de las mayores partes del expediente, que es el del Plan Especial de Ordenación del Sitio Dólmenes de Antequera… Me temo lo peor, sinceramente”.

“Esto va a ir al Parlamento de Andalucía”, apuntando que lo va a remitir a todos los grupos parlamentarios para que defiendan un bien de todos los andaluces en el que debe participar Antequera como lo hace en Granada y espera que lo haga el Ayuntamiento de Medina Azahara.

“Es una falta de respeto a la ciudad de Antequera. Os digo una cosa, a mí las cosas de Antequera me duelen mucho y no lo voy a consentir de ninguna de las maneras. Y si hace falta, como os dije una vez, que por Antequera no nos tomen el pelo, aquí voy a estar yo para que jamás le tomen el pelo a Antequera, luchando por Antequera, hasta donde haga falta”, concluye el Alcalde tras enterarse de la decisión de la Junta de Andalucía.  
 
Recuerda que hasta ahora, el Ayuntamiento de Antequera ha iniciado todos los requisitos de la UNESCO para ser Patrimonio Mundial, y la Junta de Andalucía solo ha hecho declaraciones de intenciones y a un año y medio después aún no ha empezado las obras del museo, no ha ampliado el personal que se precisa y ahora conforma un consejo que no representa la realidad del Sitio. 
 
 
   
 
Más información, edición impresa sábado 10 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailVarios triunfos y puestos de honor del Club de Atletismo Gedysa en el Cross de Torrox

Lunes, 19 Febrero 2018

 La localidad malagueña de Torrox fue el escenario elegido para disputar la última prueba del circuito provincial de Campo a través, enclave donde el Club de Atletismo Gedysa cosechó el pasado domingo dos triunfos, tres segundos puestos, y varias posiciones de honor tanto en categorías inferiores como en...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailVallespín y Medina regresan este sábado al Teatro Torcal con su nueva obra: "Qué mala suerte tengo pa tó"

 El Centenario de “El Sol de Antequera” es cultura, música, pintura y... ¡mucho humor! Dentro de nuestras actividades, ¿cómo no íbamos a contar con ellos? El antequerano Javier Vallespín y el “casi adoptado” por nuestra ciudad, Manolo Medina, vuelven al Teatro Torcal el próximo sábado 24 de febrero para registrar, seguro,...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría de Eero Koivistoinen se deja ver en la Sala EMMA

Sábado, 17 Febrero 2018

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) se ha convertido este viernes 16 de febrero en el escenario perfecto para el finlandés Eero Koivistoinen, que creó...
Ver +

Otros Artículos
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos