Antequera se suma a la felicitación por el 50 aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey Felipe VI, que nació un 30 de enero de 1968. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha emitido un Bando Municipal, con el que no ha querido dejar pasar "tan emblemática fecha para agradecer y recordar todo lo bueno que a lo largo de estos cincuenta años de su vida ha ofrecido a España a la vez que felicitarle en nombre de todos y cada uno de vosotros".
 

En la misiva, Barón recalca que "en estos cortos años de reinado ha sido prolífico y estricto en el cumplimiento del ordenamiento constitucional cuando fue proclamado como Jefe del Estado para que la Nación española siguiera manteniendo la justicia, la libertad y la seguridad y siga promoviendo el bien de cuantos la integran, propiciando e impulsando con el resto de poderes del Estado su soberanía y proclamando su voluntad de garantizar la convivencia democrática, dentro de la Constitución y del resto de leyes conforme a un orden económico y social justo".
 
España, "se ha consolidado como un Estado de Democrático que asegura el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Así, estos valores constitucionales e inviolables para todos los españoles han sido refrendados, asumidos y ejercidos de manera ejemplar desde la Jefatura del Estado por su Majestad el Rey Felipe VI en sus años de reinado", explica Barón.
 
En esta efeméride, el Ayuntamiento felicita al Rey, "que ha sabido anteponerse a cuantos obstáculos y dificultades se han producido y acaecido en estos últimos tiempos, demostrando su compromiso fiel con España y con el conjunto de los españoles, asegurando la paz y la libertad de todas las personas que vivimos en un país único y excepcional en base al mantenimiento del Estado de Derecho, de la democracia y de la igualdad de todos los españoles".
 
De la misma forma, Barón ha recordado que el Rey Felipe VI, cuando fue Príncipe de Asturias, visitó Antequera en el 2002, donde "expresó su deseó de volver a tener otra oportunidad de venir a Antequera a la que calificó como un bello lugar cargado de historia". Finaliza Barón subrayando: "Antequeranos, nuestro Rey cumple 50 años y en tan emblemático e histórico aniversario, nuestra ciudad quiere mostrarle su felicitación más alegre, cordial y sincera, deseándole que permanezca muchos años más al servicio de España y de todos los españoles. ¡Felicidades Majestad! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!". Más información, edición impresa sábado 3 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).