Antequera acoge este fin de semana, las IX Jornadas Cetreras de Andalucía que incluye el Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, contando con la participación de cetreros de toda España. 

La Finca La Noria en Los Llanos de Antequera están siendo el centro neurálgico de participantes y aficionados que se congregan desde primera hora para poder disfrutar de este deporte que es todo un espectáculo. Las aves que participan están ofreciendo un espectáculo por su bajo vuelo, llegando incluso a sobrevolar sobre las cabezas del público asistente, que queda sorprendido al ver cómo llegan a ellas y cómo se exhiben hasta encontrar su presa.

Este sábado 13 de enero, desde primera hora de la mañana se están desarrollando las competiciones de Cetrería para las modalidades de Sky-Trial con paloma lanzada a mano, Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo y Bajo Vuelo con Perro de Muestra. Además, al término de la competición se realizarán vuelos de exhibición para el público asistente. Para finalizar la jornada se llevará a cabo una cena conmemorativa en el Hotel Antequera Golf.

 

Este domingo 14, la competición vivirá su día más emocionante con el desenlace final para las competiciones y el nombramiento de los nuevos campeones de Andalucía para ambas modalidades. 

Además, todos los amantes de la cetrería pueden disfrutar de una exposición de pintura y escultura sobre diferentes motivos cetreros en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera, que se abrió en la noche del viernes 12 de enero. 

La Federación Andaluza de Caza, la Delegación Provincial de la FAC en Málaga, la Sociedad de Cazadores de Antequera y la Asociación Cetrera del Sur (ACESUR) organizan estas Jornadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera. Más información, edición impresa sábado 20 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).