Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
El arte de la cetrería, protagonista de las IX Jornadas Cetreras de Andalucía en la Finca La Noria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Sábado, 13 de Enero de 2018 13:49

Antequera acoge este fin de semana, las IX Jornadas Cetreras de Andalucía que incluye el Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, contando con la participación de cetreros de toda España. 

La Finca La Noria en Los Llanos de Antequera están siendo el centro neurálgico de participantes y aficionados que se congregan desde primera hora para poder disfrutar de este deporte que es todo un espectáculo. Las aves que participan están ofreciendo un espectáculo por su bajo vuelo, llegando incluso a sobrevolar sobre las cabezas del público asistente, que queda sorprendido al ver cómo llegan a ellas y cómo se exhiben hasta encontrar su presa.

Este sábado 13 de enero, desde primera hora de la mañana se están desarrollando las competiciones de Cetrería para las modalidades de Sky-Trial con paloma lanzada a mano, Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo y Bajo Vuelo con Perro de Muestra. Además, al término de la competición se realizarán vuelos de exhibición para el público asistente. Para finalizar la jornada se llevará a cabo una cena conmemorativa en el Hotel Antequera Golf.

 

Este domingo 14, la competición vivirá su día más emocionante con el desenlace final para las competiciones y el nombramiento de los nuevos campeones de Andalucía para ambas modalidades. 

Además, todos los amantes de la cetrería pueden disfrutar de una exposición de pintura y escultura sobre diferentes motivos cetreros en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera, que se abrió en la noche del viernes 12 de enero. 

La Federación Andaluza de Caza, la Delegación Provincial de la FAC en Málaga, la Sociedad de Cazadores de Antequera y la Asociación Cetrera del Sur (ACESUR) organizan estas Jornadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera. Más información, edición impresa sábado 20 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
  

 
 
 
 
  
 
 
 
 
 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera apura sus opciones de entrar en la liguilla

Viernes, 20 Abril 2018

 Tres puntos separan al UMA Antequera de la fase de ascenso. Si vencen este sábado a El Pozo Ciudad de Murcia en el Argüelles a las 18 horas estarían matemáticamente clasificados para la liguilla a falta determinar el factor cancha para los emparejamientos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos