Antequera vuelve a acoger un año más las Jornadas Cetreras de Andalucía, que se han iniciado este viernes 12 de enero con la recepción oficial en el Ayuntamiento de la ciudad, donde han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Álvarez; el teniente de alcalde de Urbanismo, José Ramón Carmona; el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; el presidente de la Asociación Cetrera del Sur (ACESUR), Francisco Ramírez, y el doctor británico Nick Fox.

Barón ha destacado que en estas jornadas, que se celebran este sábado 13 y domingo 14 de enero, "engrandecen y muestra lo grande que es la cetrería y el arte de lo que significa la Asociación de Cetreros del Sur en colaboración con la Federación Andaluza de Caza. Si los cetreros del sur han elegido a Antequera para que todo el arte de la caza pueda unificarse y seáis todos uno en pro de mantener una tradición a Antequera la tendréis siempre a vuestra disposición".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza ha destacado que "todo esto es posible gracias al apoyo de la ciudad de Antequera y a la Sociedad de Cazadores de Antequera... Hoy hacemos entrega del Premio Príncipe Don Juan Manuel a un cetrero de renombre internacional, el doctor Nick Fox. Este premio es una apuesta de ACESUR por promocionar y difundir los valores de la cetrería". Este año el Premio Príncipe Don Juan Manuel en Pro de la Cetrería ha recaído en el experto británico Nick Fox quien se ha mostrado muy agradecido con el reconocimiento "es un orgullo tremendo recibir este premio que tan solo han dado una vez a Félix Rodríguez de la Fuente con lo cual recibirlo en segundo lugar es para sentirse orgulloso y contento".

Finalmente el presidente de la Asociación Cetrera del Sur, Francisco Ramírez, sobre el homenajeado ha subrayado "es la persona internacional más reconocida por todo su trabajo en pro de la cetrería y por eso se le otorga por parte de la Federación Andaluza de Caza y ACESUR del Premio Príncipe Don Juan Manuel, una persona que entre sus libros escribió de cetrería".
 
Tras el recibimiento en el Consistorio, se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento, una muestra de pintura y escultura sobre diferentes motivos cetreros, dando así comienzo a un fin de semana cargado de actividades en la Finca La Noria del anejo de Los Llanos. Más información, edición impresa sábado 20 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).