El Torcal vuelve a la normalidad tras abrirse este miércoles 10 de enero el paso de vehículos hasta el Paraje Natural, una vez se han derretido las placas de hielo existentes en la carretera y gran parte de la nieve acumulada, después de que lloviese durante la jornada anterior, según nos informa el gerente del Centro de Visitantes, Jorge Alegre.
 
Una nieve que comenzó el sábado 6 de enero, día de Reyes, manteniéndose cortada la A-7075 desde Boca del Asno. Por su parte, un día más tarde se activó la alerta amarilla por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estuvo activada desde el mismo domingo 7 de enero a las 15 horas y hasta el lunes 8 de enero a la misma hora. Este mismo lunes se volvió a abrir la Carretera A-7075 hacia Villanueva de la Concepción, tal y como nos confirmó Protección Civil. 
 
De la misma forma, este martes eran casi 10 centímetros los centímetros de nieve que registraba El Torcal de Antequera. Ahora, la nieve ha bajado significativamente y se espera que termine de derretirse en las próximas horas. Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).