Manuel Varo, quien fuera trabajador municipal del Ayuntamiento de Antequera, quedará para siempre en el recuerdo gracias a los jardines situados frente a la iglesia del Salvador, que desde este miércoles 6 de diciembre llevan su nombre.

 

Así lo ha recalcado el primer teniente de alcalde José Ramón Carmona, acompañado por miembros de la Corporación Municipal; el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y familiares de Varo, entre los que se encontraba su mujer, que ha dedicado unas emocionadas palabras. Carmona ha subrayado que este nombramiento rinde homenaje "a la figura de una persona sencilla, un trabajador que todos sus compañeros me han podido transmitir los valores más positivos. Una persona con vocación de servicio".

Así mismo, recalca que Manuel Varo "fue amigo, compañero de trabajo, fue padre, marido, hijo y creo que hizo mucho bien durante los años que estuvo. Un seis de diciembre como este se nos heló un poco el corazón, porque era absolutamente inesperada su muerte". El acto también ha contado con la intervención musical de la profesora de violín Violeta Peláez. Más información, edición impresa sábado 9 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).