Un grupo de profesionales sanitarios pertenecientes en su mayoría al Área Sanitaria Norte de Málaga inician desde este viernes 10 de noviembre la campaña “Corazones Solidarios”, que tiene como objetivo “mostrar la solidaridad de los Profesionales Sanitarios y de todos los Ciudadanos que quieran colaborar en fechas que se aproximan a la Navidad y en las cuales, de una u otra manera, todos nos sensibilizamos, con las personas y entidades más necesitadas en diferentes aspectos”, tal y como recalcó el subdirector de enfermería del Área Sanitaria Norte de Málaga.
 
La campaña, que se extiende durante los meses de noviembre y diciembre, pretende vender 2.500 pulseras y 1.500 chapas, cuyos beneficios obtenidos se repartirán entre tres asociaciones Aventura Solidaria Antequera, la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) y Mujeres con Fibromialgia de Archidona.
 
Agradecimiento a las asociaciones
Este año “queríamos dar las gracias” a Aventura Solidaria Antequera “por ser una ráfaga de aire fresco en Antequera y Comarca, que nos ha llenado a todos de colores y nos ha contagiado de su espíritu de ayuda”, tal y como detalla la coordinadora de la campaña y médico de familia María Jesús Morales. También, agradecen a CASIAC “por mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por su discapacidad física, psíquica, sensorial, social o cualquier otra”.
 
Finalmente, a Mujeres con Fibromialgia de Archidona, porque quieren ayudar “a una asociación que sabemos está pasando por un momento difícil”. Junto a ellos, también explicó la campaña el fundador de Aventura Solidaria, Alberto Arana; la trabajadora social de Casiac, Isabel Pérez, y la responsable de Relas Archidona, Águeda González.
 
En Antequera, las empresas colaboradoras son: Panadería Santiago de Calzada, Panadería Madre de Dios, Parafarmacia de calle Rodaljarros, Papelería Alfil.be, Pura Vintage, María Peluqueros, Floristería Al Estilo Antequerano, Desigual, Séptima Avenida, F. Ramírez y Royma. Más información, edición impresa sábado 11 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).