Tras cerrar en agosto, el Centro Deportivo La Quinta prevé abrir sus instalaciones antes de final de año, después de culminarse este jueves 9 de noviembre el acuerdo entre el Ayuntamiento de Antequera y la empresa deportiva Radsport, con la firma del nuevo contrato.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado que la instalación “venía de una situación lamentable”. Ahora, se hará cargo la empresa Radsport, que tiene “experiencia en la explotación de complejos e instalaciones deportivas en toda España. El Ayuntamiento va a colaborar en la buena gestión de la instalación, en la buena explotación”, todo ello con un contrato que se firma para 15 años.
 
Por su parte, el presidente de Radsport, Jorge García destaca que están “muy ilusionados con esta nueva instalación, que tiene muchísimas posibilidades”. Así, destaca que van a hacer “una auditoría” y la intención es abrir “antes de final de año”. En cuanto a los servicios, quieren abrir la cafetería “y otros servicios complementarios como estética”. Las tarifas se mejorarán y los trabajadores se mantendrán, siendo unas 15 personas.
 
El Ayuntamiento tendrá que pagar 2,5 millones
El Centro tuvo por la deuda que tenía su anterior empresa, Antesport, de la que se tiene que hacer cargo el Ayuntamiento, ante el préstamo hipotecario formalizado en el año 2010 con Unicaja, avalado por el propio Consistorio.
 
El Ayuntamiento está negociando con Unicaja para que deje la deuda en los 2,5 millones de euros impagados, pero pueda perdonar los intereses de demora, tal y como ha detallado el teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas. Más información, edición impresa sábado 11 de noviembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).