Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el próximo domingo 15 de octubre Antequera celebrará durante los días 19 y 26 de octubre las jornadas “Mujeres en el ámbito rural” con el objetivo de reconocer el trabajo de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural, según ha informado la concejal de Igualdad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.
 
Las jornadas se llevarán a cabo durante dos días, las primeras, el jueves 19 de octubre, para las pedanías de la zona norte (Bobadilla, Colonia Santa Ana, Cañadas de pareja, Los Llanos de Antequera y Cartaojal), mientras que el día 26 de octubre se organizará para los anejos de la zona sur (La Higuera, La Joya, Los Nogales, Las Lagunillas, Puerto del Barco y Villanueva  de Cauche). 
  
En cuanta a las actividades, la primera se realizará con las pedanías de la zona sur a partir de las 10,30 horas, con una visita guiada a la exposición “La Industria Textil Antequerana”. La muestra acoge una representación de la maquinaria utilizada y la repercusión económica y social que motivó el desarrollo de la industria textil en nuestra ciudad desde el siglo XV hasta el XX.  

La jornada continuará con la charla-taller impartida por la psicóloga especialista en Intervención Social y Comunitaria, Nerea Casado, bajo el título “Quiérete, mejora tu autoestima” a las 12,30 horas. La psicóloga dará información a los asistentes sobre cómo mejorar la autoestima de la mujer en el ámbito rural y finalizará con una comida en el Restaurante Los Dólmenes.
 
Los interesados en participar deberán ponerse en contacto con su respectivo alcalde pedáneo. Para más información podrán llamar al teléfono del Centro de Información a la Mujer: 952 70 82 61. Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).