La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA) ha mantenido una reunión hoy lunes 9 de octubre en Madrid con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón y el teniente de alcalde de Programas Sociales, José Luque.
 
En este encuentro han departido sobre la futura residencia para personas mayores con discapacidad psíquica que atenderá a 32 personas y que supone una inversión de 3 millones de euros en la que el Ayuntamiento colabora, cediendo el uso de la parcela municipal. 
 
El objetivo de esta cita, además, ha sido profundizar en las relaciones que unen al Ministerio con ADIPA, fruto de las cuales la asociación antequerana ha sido dotada este año con 40.000 euros en virtud a un proyecto de equipamiento dentro de las subvenciones con carácter social que se derivan del IRPF, nos informan en nota de prensa.
 
Por parte de ADIPA, han estado presentes su presidente Alfonso Cabello, la vocal Cristina Marina, así como Diego González y Miguel Ángel Ruiz-Calderón, además de estar acompañados también por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul. 
 
El secretario de Estado, por su parte, ha anunciado que se acercará hasta nuestra ciudad para conocer de primera mano el trabajo de esta asociación, fecha que se anuncia sea antes de final de año. Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).