La Delegación Malagueña de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró durante un mes la I Ruta de Prevención Solar para la detección precoz del melanoma, con un autobús informativo que ha recorrido distintos puntos de la provincia.
Dicha ruta recaló en nuestra ciudad este martes 3 de octubre de 9 a 13 horas, con un expositor y carpa en la Plaza Castilla donde voluntarias informaron a todos los ciudadanos sobre esta campaña de prevención solar.
 
Junto a ellas, el dermatólogo doctor Francisco Alcalá Romero, quien fue atendiendo a todas las personas que se acercaban a conocer de primera mano el estado de su piel y la posible presencia de un melanoma.
 
La importancia de la detección precoz
 
El dermatólogo Francisco Alcalá se desplazó hasta las localidades de Archidona, Campillos, Ronda y Casabermeja, junto a Antequera para ayudar de forma desinteresada a todas las consultas que realizaron las personas que se acercaron hasta estos puntos de información.
 
“Hemos atendido a personas que tienen manchas o lunares. En muchos casos hay personas que se les debe tratar e hemos insistido en que se protejan y que sigan visitando a su médico”, nos afirma Alcalá durante los renocimientos realizados en Antequera, donde se atendieron a más de 50 personas.
 
Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).