Las páginas centenarias de El Sol de Antequera añaden a sus colaboraciones los dibujos de humor de José Díaz Núñez, quien bajo “Mundo Mochano” va a recorrer el día a día de nuestra ciudad.

Estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen, Instituto Pedro Espinosa y Escuela Universitaria de Magisterio en Málaga. Tras años de experiencia como dibujante en editoriales, aprobó oposiciones a maestro y actualmente ejerce en el Colegio Público de San Juan.
 
“Me acuerdo que la primera cosa que dibujé fue en un papel de magdalenas, yo creo que tendría unos seis añitos y con boli hacia mis primeras historietas, copiando a Mortadelo y Filemón que era lo que leía y sigo leyendo”.  Es de los que aprovecha un momento para dibujar ante lo que se encuentre: “En casa de mi madre, todavía hay un diccionario de EGB con un Mortadelo y hoy, si la reunión se hace un poquito pesadita y tengo un boli en mano, tengo que pintar algo”. 
 
Lo que más le ha gustado hasta ahora de lo que ha dibujado: “Me quedo con dos, con un fanzine, una revista de aficionados que hice aquí en Antequera, con mi amigo y padrino de mi hijo, José Enrique Machuca Fernández, y luego cuando tuve la suerte de trabajar como dibujante me quedo con la parodia que hacíamos de súper héroes que se llamaba Equipo Triunfo”. 
 
Lo de Mundo Mochano: “A mí siempre me ha hecho mucha gracia, este amor exagerado que tenemos por Antequera y por unas ganas locas que tenía de dibujar con regularidad”. ¿Qué vamos a poder ver en sus viñetas?: “Todo lo relacionado con lo mochano, lo que no vais a ver es política, pero sí vais a ver cosas del día a día. Yo quiero reflejar cómo somos, pero de manera exagerada”. ¡Bienvenido y esperando ver la segunda tira de esta nueva sección! Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).