La Coordinadora de Asociaciones por la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) organiza desde este viernes 21 y hasta el sábado 29 de abril su Semana por la Diversidad, que cumple ya 23 ediciones, y donde se realizarán debates e iniciativas solidarias, según han presentado este miércoles 19 de abril la teniente de alcalde de Igualdad, María Dolores Gómez, junto a miembros de la Coordinadora.

 

El viernes 21 de abril, en el Salón de Servicios Sociales "Doctor Pedro de Rojas" se realizará una charla-debate para tratar aspectos de accesibilidad en la comarca antequerana, con la participación de Antonio Tejada, de la organización "La Ciudad Accesible". Por su parte, el domingo 23 de abril, de 11 a 19 horas, vuelve la iniciativa de "Peluqueros Callejeros", donde barberos y peluqueras realizarán cortes y peinados a mitad de precio y cuyo dinero recaudado será para CASIAC, donándose también molletes gracias a Horno Dulce Nombre.

En la jornada del lunes 24, actividad de voluntariado a cargo de personas con discapacidad en la zona de Pediatría del Centro de Salud de Antequera. La Asamblea General y Extraordinaria de CASIAC se llevará a cabo el miércoles 26 a las 19 horas. Un día después, en el Paseo Real, de 17 a 19 horas, actividad de circuito de deporte adaptado. Finalmente, el viernes 28 de abril, la Asociación AFEDAC valorará las barreras arquitectónicas en la ciudad y el sábado 29, convivencia de CASIAC en Santillán.

Gómez ha destacado la programación "de una semana completa", que se complementa con las mejoras en materia de accesibilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento hasta ahora, en materia de obras o de comunicación: "Contamos con una traductora en lenguaje de signos y se colocaron pictogramas en los edificios". Más información, edición impresa sábado 22 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).