El Club de Leones de Antequera ha concedido en su séptima edición, del premio "León a los Valores Humanos" convocatoria 2016, a Manuel Barón, en representación del Ayuntamiento de Antequera y Bartolomé Ruiz, como director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, por la labor llevada a cabo para la consecución del título de “Patrimonio de la Humanidad” en un acto que ha tenido lugar en mediodía de este sábado 25 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera. 

En primer lugar el miembro del Club de Leones de Antequera Salvador Casáus hizo una presentación de la figura del director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz quien destacó su labor y esfuerzo en la consecución del reconocimiento del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. 

Tras recibir el galardón, el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha asegurado: “es un honor enorme por lo que representa para los trabajadores del Conjunto Arqueológico y para todas aquellas personas que han contribuido a la elaboración de la candidatura. Para mi tiene mucha significación porque procede del tejido social, no es una institución pública ni académica sino que son ciudadanos organizados los que han concedido este reconocimiento al alcalde de la ciudad y al director de Los Dólmenes de Antequera”.

A continuación, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial Juan Rosas ha alabado el trabajo y dedicación del alcalde de Antequera para conseguir el objetivo, de que a día de hoy el Sitio de Los Dólmenes sea Patrimonio de la Humanidad.  

El alcalde de Antequera Manuel Barón ha expresado su gratitud ante este reconocimiento manifestando: “es honor recibir este reconocimiento y compartirlo con Bartolomé Ruiz. Me siento sobrepasado en agradecimientos. Esto no es sólo mío es de la ciudad entera esto es el León a todos los antequeranos, es el reconocimiento a una labor en pro de la ciudad y en beneficio de todos: social, económico, turístico… Me siento halagado y honrado de poder recibirlo en representación de toda la ciudad de Antequera”. El acto se cerró con palabras de agradecimiento a los galardonados por parte del presidente del Club de Leones de Antequera, Justo Moreno Muñoz. Más información, edición impresa sábado 1 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).