El edificio Doctor Pedro de Rojas ha acogido este viernes 17 de marzo la conferencia "Desmontando la ideología de género", de Alicia V. Rubio, que ha servido para presentar su libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres", contando con la presencia del teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Educación, José Luque y de una decena de personas.

 

En la presentación, Rubio ha destacado que este libro "es fruto de recopilar durante muchos años toda la información sobre la ideología de género. Empecé sorprendiéndome mucho sobre cosas que decían, como que la respuesta de la mujer en el deporte no era una cuestión biológica, sino que era de estereotipos sociales, roles. Siendo profesora de Educación Física durante 25 años, sabía que había otros factores antropológicos, empecé a estudiarlo y a descubrir cosas y el libro es lo que desarrolla".

 

Manifestación a las puertas de Asuntos Sociales

Ante la conferencia, tanto PSOE, Izquierda Unida, Podemos y EQUO se han unido contra esta actividad "que cuenta con el patrocinio y organización del Excmo. Ayuntamiento de Antequera", según lamentan los socialistas en una carta del portavoz Javier Duque dirigida al alcalde Manuel Barón. Por su parte, IU animó a manifestarse ante las puertas del edificio calificando de "realmente grave es que se ceda un espacio público para un acto de este tipo". Más información, edición impresa sábado 18 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).