Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
El Papa recibe una bufanda del Antequera de un seguidor verdiblanco de tan solo 5 años PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:29
Álvaro tiene 5 años, Cristiano Ronaldo y Paco Sutil son sus ídolos y, desde hoy, el Papa Francisco, a quien le ha regalado su bufanda del Antequera, en el viaje por el 80 cumpleaños de su abuela.
Estudia en el Colegio María Inmaculada, es hermano de Javier y María, e hijo de Javier Pérez-Cervantes y de Encarni Álvarez. La familia de la madre de Encarni pidió al Vaticano que pudieran acudir por su 80 cumpleaños, recibiendo la invitación a las audiencias de los miércoles, siendo hoy mismo día 15 de marzo.
 
La abuela, con sus hijos y nietos viajaron para cumplir el sueño de toda familia católica: poder estar al lado de Su Santidad. Todo iba tan normal cuando la abuela, María Portillo Barberán, pudo estar cerca de la ceremonia, en la que el Papa comenta las lecturas del día y saluda en varios idiomas a todos los presentes.
 
Terminado el acto, se acercó a saludar a los que estaban en el pasillo de la plaza de San Pedro, donde estaba María Portillo, quedando el resto de la familia más atrás. Pero... Álvaro no podía estarse quieto y fue en busca de la abuela en el momento justo en el que el Papa pasaba por allí.  
 
"Bajó el altar y se acercó a los que estaban en primera fila, entre ellos mi madre, y mi Álvaro que se metió por medio hasta que se puso con mi abuela", nos dice emocionada Encarni, colaboradora de este periódico.
 
Fue cuando el Papa Francisco se le acercó y le preguntó qué tenía en las manos, y el pequeño de 5 años le dijo: "Le he traído la bufanda de mi equipo, el Antequera", la misma que lleva cada domingo desde que empezó la temporada, ya que viaja con sus padres y hermanos a los partidos de casa y a los de fuera.
 
Entonces, el Sumo Pontífice "le ha cogido riéndose y le preguntó que si se la regalaba, le dijo que sí y se ha acercado y le ha dado un abrazo y un beso". Álvaro Pérez-Cervantes Álvarez se suma a la selecta lista de antequeranos que tienen ocasión de saludar en persona a un Papa, y el primero, creemos, que le dé la bufanda de un equipo de fútbol, sin duda, del Antequera, que lucha por disputar la liguilla de ascenso a Segunda B.
 
Más información, edición impresa sábado 18 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
  


  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLos horarios de autobuses en Antequera son insuficientes

 La Estación de Autobuses de Antequera está sufriendo un descenso en el número de usuarios que pasan por ella. La falta de horarios hacia poblaciones menores como Villanueva de la Concepción o Teba es el principal motivo por el que los viajeros se quejan del servicio ofrecido.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailOtra pintada más

Martes, 08 Agosto 2017

Continuamente vemos en diversos lugares de la ciudad pintadas en zonas monumentales. En este caso, descubrimos que el monumento de Fernández Viajas tiene una pintura que seguro...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos