Si hay algo que caracteriza a las hermanas Gutiérrez Luque es la labor social que realizan como voluntarias en varias asociaciones de Antequera. Por ello, la Plataforma para la promoción del Voluntariado las distingue esta tarde  a partir de las 16 horas en el Teatro Torcal por su “implicación en el ámbito social y sus cualidades humanas”, además de su “larga trayectoria solidaria”.
Peque, Mari, Loli y Trini trabajan en distintas asociaciones u organismos: Fundación Prolibertas, Protección Civil, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Imagina o CALA.

¿Cómo conocieron el galardón? Trini nos explica que fue la primera en enterarse: “Llego a mi casa después de haber trabajado en la tienda y llamo a la AECC y me dicen ‘¡hombre, el reconocimiento que os van a hacer a las hermanas Gutierrez!’ y pensaba que se estaban riendo de mí, pero me empezó a leer un poco el semblante”, viendo que destacaba aspectos de su vida que conocían pocas personas. Así, se dio cuenta de que no era una broma y llamó a sus demás hermanas para contárselo.

 
Otra de las hermanas, Mari, se siente “muy afortunada de tener las hermanas que tengo, mis padres, las sobrinas que son todas una maravilla, porque en realidad la familia es lo mejor que tenemos y siempre hemos estado muy unidas y hemos sacado lo positivo”.
 
Pero, ¿qué les mueve a ayudar a quien lo necesita sin pedir nada a cambio? Peque argumenta que eso “no se explica, se siente”, mientras que Loli detalla que es “afortunada de tener las hermanas que tengo, mis padres, las sobrinas que son todas una maravilla, porque en realidad la familia es lo mejor que tenemos y siempre hemos estado muy unidas y hemos sacado lo positivo”. Más información, edición impresa sábado 28 de noviembre(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).