La Asociación de Mujeres Progresistas ACILIA organizó un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en la tarde-noche del miércoles 25 de noviembre en la Plaza de San Luis.

Durante la tarde se instaló un muro contra la violencia donde la ciudadanía expresó su rechazo a la violencia contra la mujer mediante frases, pensamientos, dibujos o cualquier otro tipo de expresión. También se procedió a un recuerdo a las víctimas de esta lacra social a través de la lectura de los 48 nombres de dichas víctimas en este 2015.

Dicha lectura se escenificó en la plaza donde mujeres vestidas de negro con caretas blancas portaron un pequeño cartel en sus manos con el nombre de estas víctimas. Tras ello, la escritora y crítica literaria Cristina Consuegra procedió a la lectura de un manifiesto en el que mostró la repulsa a cualquier tipo de violencia. Para finalizar, hubo un minuto de silencio y se lanzó al viento tres farolillos como recuerdo a estas mujeres fallecidas a manos de sus parejas. Más información, edición impresa sábado 28 de noviembre(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).