Los pacientes de Antequera podrán elegir a los profesionales más destacados en cuanto a su "entrega generosa en la labor asistencial y atención sanitaria" para elegir el I Premio "Patrocinio Gómez", promovido por su familia y que se divide en cuatro modalidades (médico, enfermero, técnico-auxiliar y gestión y servicios) con 2.000 euros cada uno.

Patrocinio Gómez falleció a principios de junio, tras una vida dedicada a su familia y el negocio de distribución y venta de alimentos, primero por Almacenes Gómez Serrano y posteriormente con los supermercados Más y Más. Ahora, sus hijos, quieren recordar su nombre, creando este premio que quiere destacar la labor cercana de los profesionales de la Sanidad. 

Así, quienes quieran votar su candidato, pueden realizarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por medio de la página web www.patrociniogomez.com o bien mandado una carta a calle Infante don Fernando 17, 29200 Antequera. 

Rafael Gómez, en nombre de su familia, ha presentado esta iniciativa este martes 17 de noviembre en el Hospital de Antequera, acompañado por el alcalde Manuel Barón y el director-gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, José Luis Gutiérrez.

Los galardones "Patrocinio Gómez"

Su convocatoria será anual y se entregarán cada 30 de abril para premiar al profesional médico, de enfermería, técnico de auxiliar y de gestión y servicios. Una vez recibidas las propuestas, el Jurado se reunirá quince días antes de la entrega de los premios para evaluar las propuestas y elegir a los ganadores.

Entre los miembros están el alcalde de la ciudad, Manuel Barón; el teniente de alcalde de Salud, doctor José Luque; el director-gerente del Área Sanitaria, José Luis Gutiérrez; la directora médica Bárbara Torres; el director de Enfermería, Jesús Bujalance; la directora económica, Belén Fragoso; los médicos: José Ramón Carmona, José Manuel Quesada y Francisco Alcalá; y los hijos de Patrocinio. 

 

 

 

 

"En recuerdo a su infinita bondad" 

Su propio hijo la recordó como "mujer humilde y creyente, fue capaz de crear una gran familia muy unida. Sus cuatro hijos, hijas (nueras) y doce nietos alaban la gran generosidad y bondad que ha derrochado toda su vida no solo con ellos sino también con cualquiera que tuviese el placer de conocerla".

Recordó también que "hace cincuenta años inició junto a su marido un próspero negocio de distribución que abastecía a las tiendas, bares y restaurantes de Antequera. En 1981, cuando el matrimonio comenzaba a disfrutar de las mieles del triunfo, se produjo el triste fallecimiento de su marido, su Juanito. Fue entonces cuando sus hijos, Rafael, Juan Carlos, Epifanio y Esteban se incorporaron a la empresa".

Sería en 1985 cuando bajo la enseña "Más y Más, la familia emprendió un período de expansión por las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, primero como Mas y Mas y posteriormente como supermercados Multimás y Patro".

"Un gran éxito para una madre inmejorable y talentosa comercial, que hizo cobrar vida a un grupo empresarial que actualmente participa en una de las primeras empresas del país. Fue en 1997 cuando se inició un proceso de fusión con Mercadona de la que hoy en día sus herederos son accionistas y Rafael ocupa un puesto en el Consejo de Administración de Mercadona S.A".

Humanidad y amabilidad "que aún se quiere seguir recordando con una iniciativa promovida por sus descendientes. Por circunstancias de la vida, fueron numerosas ocasiones en las que Patrocinio tuvo que usar los servicios sanitarios de Antequera, y de ellas siempre destacaba, alababa y agradecía el trato humano y cariñoso que le dispensaban. Un hecho que ayudaba mucho a su mejoría y recuperación".

Por esa razón, "sus hijos en este año de su tristísimo fallecimiento, en su honor, quieren agradecer a esos profesionales de la sanidad que tratan excepcionalmente a cada paciente, su dedicación mediante los premios que han creado con el nombre de su ejemplar madre, empresaria y ciudadana".

Más información, edición impresa sábado 21 de noviembre(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).